EMULADOR PS2 ANDROID DAMONPS2 PRO

Desde que en diciembre de 2017 apareciera el emulador DamonPS2, los fans de la PlayStation 2 ya pueden jugar a la mayoría sus juegos en su Smartphone.

Descargable desde Google Play, presenta una gran calidad. Así se ve en un vídeo de demostración de uno de sus desarrolladores, donde se aprecia un importante rate o número de imágenes por segundo:

Condiciones para poder ejecutar el DamonPS2 PRO

  • El Smartphone o la tablet debe tener una potencia considerable.
  • El sistema operativo de los dispositivos debe ser el Android 5.1 o posterior.
  • Debe de haber una compatibilidad con la API OpenGL 3.1.

Rendimiento actual del DamonPS2 PRO

De la gran cantidad de juegos con los que cuenta la PS2 (13.914), se cree que este emulador de Android PS2, permitirá jugar a más del 90%. Si bien, sus desarrolladores explican que de todos esos juegos, sólo podrás jugar a la perfección a un 15 %. Pero no desesperemos. El equipo está realizando contantes actualizaciones. ¡Esperemos más buenas noticias!

Mejoras previstas

Los chicos del DamonPS2 se merecen una buena nota en cuanto a la resolución de la imagen. De hecho, se puede ampliar hasta alcanzar una resolución de 1080p. Gracias a que utiliza la aceleración multi-hilo, puede aprovechar todos los núcleos del SoC.

Juegos de la Playstation 2 android gratis mejores ofertas
Juegos de la Playstation 2

Es lógico que un emulador PS2 tan prometedor ya tenga previstas futuras actualizaciones. Entre otras, se han programado:

– El perfecto funcionamiento del 95% de los juegos.
– La utilización de un SoC con arquitectura x86
– La implementación de trucos
– El uso de la vibración
– La opción de cargar y guardar las partidas en la Nube.
– Un soporte OpenGL3.0 para versiones antiguas.

Como punto negativo, el emulador de pago, está disponible en Google Play por 9.99 euros. Por ahora la mayoría de las críticas son positivas, siendo las críticas negativas ligadas al rendimiento, quizás estos requisitos disminuyan si en el futuro emplean la API Vulkan como ya hace el emulador de PlayStation 3 para PC.