EL MEJOR EMULADOR ANDROID PARA PC

Si el sistema operativo de tu PC es Windows y quieres utilizarlo con las aplicaciones y los juegos de tu Android, lo tienes fácil. Existen emuladores que te permitirán instalar tus apps preferidas y tus juegos más divertidos en tu ordenador.

¿Cuáles son los mejores emuladores Android para Windows?

Emuladores para Windows 10 los mejores emuladores Windows 7 gratis
Emuladores para Windows 10

Aunque ya existen numerosos y cada vez se desarrollan más, te vamos a mostrar los que consideramos los mejores emuladores de Android para Windows 10, Windows 7 y anteriores versiones. ¡Adelante!

Android Studio

Se considera el mejor emulador Android para desarrolladores de Google. Podemos decir que los usuarios avanzados le podrán sacar mayor partido, ya que está especialmente concebido para testar aplicaciones y juegos. Si bien, el punto fuerte de Android Studio son las aplicaciones o apps.

El emulador Android Studio mejores emuladores gratis
El emulador Android Studio

La mayoría de los dispositivos pueden ser emulados con Android Studio: móviles, tablets e incluso otros con Android TV y Android Wear.

Android Studio es un emulador para Windows que te permite elegir con gran precisión el tipo de dispositivo virtual que necesitas. Su opción Android Virtual Device (AVD) te lo hace posible de una manera sencilla.

Todas estas características y muchas más las podrás consultar en la página oficial de Google, haciendo clic en este enlace.

NoxPlayer

Si eres un fans de los juegos para móviles y quieres jugar desde tu PC con Windows 10 u otras versiones, Nox Player es el más indicado.

Emulador Android Noxplayer mjores emuladores descarga gratis
Emulador Android Noxplayer

Las versión en la que se basa es la de Android 4.4.2. Por otro lado, podrás instalarlo mediante dos vías: por APK o por Google Play.

Destaca por la gran capacidad de personalización, con una variedad de temas descargables de gran calidad. Asimismo, sobresale por un menú con muchas posibilidades de configuración.

Para controlar los juegos, se hacen a través de combinaciones de ratón y de teclado. Par terminar, indicaremos que los botones del menú se encuentran en la zona derecha de la pantalla.

Descargar aquí.

MEMU

Se trata de uno de los emuladores de Android más versátiles. Además de destacar por sus capacidades para los juegos en el ordenador, te será posible utilizarlo con aplicaciones móviles.

Emulador Android Memu emuladores mejores gratis
Emulador Android Memu

Como el anterior, cuenta con una amplia gama de opciones de configuración, de modo que podrás personalizar la resolución. Asimismo, te permite configurar características como el número del teléfono, el modelo o la compañía telefónica.

Su intuitiva interfaz, con botones a la derecha, contribuye a que tengas una mejor experiencia de navegación.

Tienes disponibles tanto en APK como en Play Store, una amplia variedad de apps y de juegos descargables.

Descargar aquí.

BlueStacks

Uno de los mejores emuladores Android para Windows, que podrás descargar gratuitamente en su página oficial. Además lo puedes utilizar con Mac. Su versión más nueva te permite instalar este emulador para Android 7.0 Nougat.

Emulador Android BlueStacks mejores emuladores gratis
Emulador Android BlueStacks

Sobresale por tener una compatibilidad del 96% con juegos y con aplicaciones. Por este aspecto, podemos afirmar que estamos ante uno de los emuladores más versátiles.

Otro punto destacable es la comodidad del uso de su interfaz, así como la posibilidad de sincronizarlo con el escritorio.

Además, su plataforma de desarrolladores es otra de sus características más atractivas. Por eso cuenta con un importante soporte gráfico de Android-TV y de Windows nativo.

Sus sensores y su cámara integrados, así como su entrada multi-touch mejoran el uso de Android en el ordenador. Sin olvidar su versión Root.

Descargar aquí.

Remix Os Player

Todavía se puede descargar, aunque sus desarrolladores dejaron el proyecto. Aun así, sigue siendo una excelente opción de emulador Android para Windows.

Emulador Android Remix Os Player emuladores androide gratis
Emulador Android Remix Os Player

Es fabuloso en el gaming desde el PC. Todavía puedes configurarlo con muchas de sus atractivas opciones de personalización, entre las que sobresalen sus funciones rápidas.

Cabe destacar su botón de captura de pantalla, en la barra lateral derecha. Asimismo te permitirá descargarte los juegos y la apps vía Google Player o a través APK.

Descargar aquí.

Más emuladores de Android

Estos emuladores para Android se encuentran entre los mejores, pero hay muchos más lo suficientemente buenos como para que los mencionemos. Podemos citar al emulador Android Andy (gratuito).