EMULADORES PARA ANDROID DE JUEGOS

¿Sabías que se puede jugar a juegos de la Nintendo, la Play y otra en tu Android? No te extraña ¿Verdad?

Y es que desde que irrumpieron los Smartphone, con su sistema Android, el mundo de las comunicaciones y del ocio experimentó un gran cambio. La comodidad, el tamaño de las pantallas y la versatilidad de Smartphone permite hacer casi de todo. Y lo que no se puede, se busca la forma de lograrlo.

Super Mario de Nintendo
Super Mario de Nintendo

Es lo que ocurrió con los juegos de las consolas. Los desarrolladores no han parado hasta encontrar la forma de poder jugar con Super Mario, con los Pokémon y otros juegos de diferentes consolas. ¡Toma nota!

Hoy en día existen muchos vídeos tutoriales donde se explica  cómo  descargar, instalar y jugar con los emuladores. En este vídeo se explica como jugar a la Nintendo desde el PC:

El mejor emulador de Android

Hablar del mejor emulador de consolas para Android es asunto complicado. En ciertas ocasiones está más claro, pero en muchos casos es cuestión preferencia.

Lo que sí que es cierto es que hay algunos emuladores más utilizados que otros. Es lo que ocurre con los que te vamos a presentar.

El emulador 3ds Android

Aunque se puedan encontrar emuladores con la etiqueta de “3ds”, lo cierto es que se encuentran en fase de prueba. Sin embargo, en los foros se sabe que ya hay desarrolladores que están intentando crear el emulador Android 3ds basado en Citra.

Los emuladores Android 3ds son muy esperados Mario Bros Súper Mario
Los emuladores Android 3ds son muy esperados

Actualmente, lo que sí que puedes usar son los emuladores para Android NDS. Entre los más descargados están el emulador Drastic y el NDS Boy! Pueden emular incluso la archiconocida Nintendo 64 o N64.

Emulador PS2

¡Cómo no iban a aparecer los emuladores para los juegos de la PlayStation!
Los fanáticos y nostálgicos de la PlayStation 2 están de suerte, gracias a emuladores como el Damon PS2 PRO y el Play! 0.30 para Android.

Los emuladores PS2 todavía gustan mejoes emuladores android
Los emuladores PS2 todavía gustan

A pesar de que la PS2 es más antigua, es más demandada para Android que la PS4 y la PS4. Los emuladores de estas dos versiones son utilizados sobre todo para PC.

Existen muchos emuladores de PSP para Android. Nosotros destacaremos el PPSSPP, el RetroArch, el AwePSP y el OxPSP.

Asimismo, como también existen amantes de la PlayStation 1, encontramos emuladores como el EPSXE, quizá el mejor emulador, que sobresale por su calidad.

Emulador GameCube para Android

Una vez superada la fase de prueba y después de comprobar que ciertos emuladores funcionan correctamente en el PC, se pasa a desarrollarlos para Android. En el caso del Dolphin, éste emulador está pensado para la Wii.

El emulador Android Gamecube fue una grata sorpresa los mejores emuladores para Android Androide
El emulador Android Gamecube fue una grata sorpresa

Emulador Pokemon Android

Si el dibujo animado fue una revolución, el paso del juego al Android lo fue aún más. De hecho, el célebre emulador Android PoKémon go, cambió los hábitos de juego, llevándonos a la calle. ¿Quién no recuerda ver a gente buscando Pokémon en los lugares más insólitos?

El Pokémo Go sacó ls juegos de Android a la calle Supermario Mario Bross
El Pokémo Go sacó ls juegos de Android a la calle

Emulador Game Boy Android

No podíamos olvidarnos de ciertos juegos de los 90. Ya podías imaginarte que también iban llegar el Game Boy, el Game Boy Avance, el NES y el SNES a la pantalla de tu móvil. Y es que, la Nintendo y la Súper Nintendo regresan con fuerza de la mano de algunos desarrolladores como John Emulator.

Emuladores de consolas para Android
Emuladores de consolas para Android

Como veis, no hay juego que se le resista a los desarrolladores de Android. Por eso, no queríamos terminar esta selección sin mencionar a algunos de los juegos que los emuladores han sido capaces de emular. Hablamos de los juegos de la Mega Drive, de la Dramcast o la Neo Geo.

Aunque también debemos mencionar a la Gameboy Color, que es reproducida gracias al emulador de Android John GBC.

Amigos y fanáticos de los emuladores. Esperamos que hayáis disfrutado y esperamos ofreceros pronto las mejores novedades.